Menú
Todos los recién llegados al país deben guardar diez días de cuarentena obligatoria. Quienes intenten saltarse la cuarentena se enfrentan a fuertes multas e incluso, penas de cárcel.

Así son los hoteles cuarentena que estrena el Reino Unido para los viajeros

Todos los recién llegados al país deben guardar diez días de cuarentena obligatoria. Quienes intenten saltarse la cuarentena se enfrentan a fuertes multas e incluso, penas de cárcel.

Viajar al Reino Unido va a ser especialmente complicado desde este lunes 15 de febrero. La cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno británico es obligatoria para los viajeros llegados desde los países incluidos en la "lista roja", el mismo día en que el Reino Unido inicia una nueva etapa en el programa de inmunización contra la covid-19, con la vacunación de los mayores de 65 años.

La cuarentena en hoteles ha comenzado a aplicarse para los británicos, irlandeses y los residentes en el Reino Unido que entren a partir de hoy en Inglaterra y que en los últimos diez días hayan estado en alguno de los 33 países que integran la "lista roja", entre ellos Portugal, Sudáfrica y Sudamérica.

Los viajeros que no sean británicos o irlandeses (o con permiso de residencia) y que hayan estado en alguno de los países de la "lista roja" en los últimos 10 días, directamente tienen prohibida la entrada en suelo británico.

El objetivo es reforzar las fronteras ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, como la sudafricana y la brasileña, ante la inquietud de que las vacunas sean menos efectivas con esas cepas.

Los viajeros serán llevados a hoteles preparados para la cuarentena

Los viajeros de países en riesgo que lleguen a los principales aeropuertos de Inglaterra, entre ellos Heathrow y Gatwick, serán conducidos en autobuses a los hoteles designados por el Gobierno para hacer la cuarentena obligatoria de 10 días.

Como parte de este programa, los pasajeros deberán hacerse cargo del coste, fijado en 1.750 libras (1.994 euros) por persona, mientras que son 16 los hoteles asignados, con 4.962 habitaciones, según el ministerio de Sanidad.

Estas medidas corresponden a Inglaterra, pero el Gobierno ha indicado que trabaja con las autoridades autonómicas de las otras regiones para que apliquen reglas similares.

Los afectados no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas.

Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles pueden afrontar una multa de hasta 10.000 libras (11.300 euros).

Desde este lunes también, el Reino Unido exigirá otras dos pruebas de Covid-19 a la que ya se exige a todas las personas antes de iniciar el viaje a este país, donde, además, están obligados a cumplir con una cuarentena de 10 días, en sus domicilios o donde están alojados.

Se trata de una primera prueba en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día. Los que hacen la cuarentena en los hoteles, también deben hacerse estos dos test.

Temas

0
comentarios