Menú
Carlos Rodríguez Braun, María Blanco y Luis Daniel Ávila presentaron ayer jueves en la UFM de Madrid el libro Hacienda somos todos, cariño

Presentación del libro: 'Hacienda somos todos, cariño'

Carlos Rodríguez Braun, María Blanco y Luis Daniel Ávila presentaron ayer jueves en la UFM de Madrid el libro Hacienda somos todos, cariño

Carlos Rodríguez Braun es economista, periodista y profesor, además de catedrático retirado de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Argentina. María Blanco es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad CEU-San Pablo. Luis Daniel Ávila es licenciado en Periodismo y máster en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos. Los tres presentaron ayer jueves en la UFM de Madrid el libro Hacienda somos todos, cariño.

En el libro los autores recogen los principales eslóganes que Hacienda lleva décadas utilizando para justificar la lista infinita de impuestos que cobra a los ciudadanos. Estos son algunos de los más chocantes, falaces y estrafalarios:

  • El Impuesto sobre la Renta es de todos y para todos. Nunca le impondrán nada más justo
  • Hacienda se pone en tu lugar.
  • Siempre le devolvemos su dinero.
  • ¡Qué viva el IVA!
  • Cada peseta gastada en adquirir tabaco de contrabando no deja ni cinco céntimos al Tesoro Público. Si usted lo que busca es placer, buen placer de fumar, compre cigarrillos buenos.Legales. Y sabrosos.

Apoyados en la historia y la teoría, los autores presentan un análisis de la propaganda fiscal española y responden con un amplio abanico de argumentos liberales a todas las campañas publicitarias de Hacienda.

0
comentarios