Menú

Darias: “A partir del segundo trimestre va a llegar un número importante de vacunas”

La ministra de Sanidad hace una llamada a la prudencia a pesar del descenso de la incidencia.

0

Tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa la evolución de los datos de coronavirus en España, con 18.114 nuevos casos y 643 fallecidos en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada a 14 días es de 584 casos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a los últimos datos. La positividad se sitúa en un 10,62% y se siguen haciendo un número muy elevado de pruebas diagnósticas.

En relación a la presión hospitalaria, la ocupación de camas UCI es de un 41% y camas hospitalarias un 19%; altas 3.175 e ingresos 2.120. A pesar de estar en una tendencia descendente, la incidencia acumulada es todavía muy alta, por lo que hay que seguir las medidas restrictivas que están llevando a cabo las comunidades autónomas.

La ministra ha querido señalar el impacto de las variantes en nuestro país, especialmente la variante británica, con la notificación de 550 casos hasta la fecha y un número elevado de casos por confirmar. La incidencia de esta variante en España no es homogénea y supera el 10%. Es más transmisible y hay indicios de una mayor virulencia.

De la variante sudafricana se han confirmado dos casos y un caso de la variante brasileña. Respecto a los datos de vacunación, lase han entregado a las comunidades autónomas 2.914.755 dosis, de las cuales han sido administradas 2.233.249 dosis y personas ya inmunizadas 889.693. Se espera que en la primera semana de marzo, "si todo va bien", pueda ser autorizada la vacuna de Janssen por la Agencia Europea del Medicamento.

0
comentarios