Menú
El partido reafirma la idea que lanzó Pablo Iglesias después de que desde el Gobierno trataran de excusarle por estar "en campaña" en un vídeo que señala a periodistas.

Podemos publica ahora un vídeo cuestionando la "normalidad democrática" en España

El partido reafirma la idea que lanzó Pablo Iglesias después de que desde el Gobierno trataran de excusarle por estar "en campaña" en un vídeo que señala a periodistas.

Podemos ha publicado un vídeo poniendo en cuestión la "normalidad democrática" en España después de que el vicepresidente Pablo Iglesias la cuestionara en una entrevista en Ara. Un día después de que el Gobierno tratara de excusar a Iglesias apuntando que está en campaña, el partido ha publicado en las redes sociales un breve vídeo a base de imágenes y titulares y bajo el titular "¿Normalidad democrática?".

En él aparece el rey Juan Carlos y su marcha a Emiratos Árabes, la condena al rapero Pablo Hásel y el hecho de que el CGPJ siga haciendo nombramientos en funciones en un nuevo intento de deslegitimar la institución. También publican un titular sobre la financiación del PP, imágenes de exhumaciones de víctimas del franquismo y terminan con fragmentos de periodistas, entre ellos Antonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana, preguntándose "cuánto mandan los bancos en los medios".

"Para Podemos esto no es normal. Para otros es la normalidad. Nosotros no nos conformamos. ¿Y tú?", defiende Podemos en Twitter tras las críticas a Pablo Iglesias y las palabras de sus compañeros de gabinete como Carmen Calvo y Nadia Calviño.

María Jesús Montero trató de apagar la polémica desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros enmarcándola en la campaña electoral e instando a la prensa a que le preguntara a él puesto que ella no era la "traductora". En concreto, Iglesias aseguró que, "como vicepresidente del Gobierno español", podía afirmar "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas".

Temas

0
comentarios