Menú

El norte de Europa afronta un temporal con grandes nevadas y bajas temperaturas

Los efectos de la llamada tormenta "Darcy" deja copiosas nevadas y temperaturas gélidas en varios países del Norte de Europa.

0

Las quitanieves abren camino en las carreteras del norte y centro de Alemania. La nieve y el hielo son los causantes de varios accidentes como este en una autopista al sur de Berlín. Un camión volcado y cruzado interrumpe la circulación al bloquear varios carriles. La borrasca se extiende cerca de la frontera holandesa donde ya se ha tenido que cancelar el tráfico ferroviario.

Hay zonas donde se acumulan espesores de más de medio metro por un temporal que hacía décadas no recordaban en esta zona. Y la situación no parece que mejorará en los próximos días. Los meteorólogos pronostican uno de los períodos de frío más prolongados en años. En los Países Bajos, se ha pedido a los conductores que se queden en casa y hay decenas de vuelos cancelados.

En la capital belga un fino manto de nieve cubre las calles. Se espera un fuerte descenso de las temperaturas hasta llegar a los 10 bajo cero, algo que no registraban desde hace tres años.

El Reino Unido también se prepara para la llegada de esta tormenta que han bautizado como Darcy y que viene acompañada de vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Se han emitido avisos por bajas temperaturas y nieve en Londres donde encontramos a ciudadanos disfrutando de estos días invernales.

0
comentarios