Menú

Simón lo vuelve hacer: en 10 días la cepa británica pasa de "marginal" a "dominante"

Hace solo 10 días Fernando Simón aseguraba que el impacto de la cepa británica en nuestro país sería "marginal". Ayer cambió su discurso afirmando que podría ser una "cepa dominante".

0

Durante su tradicional rueda de prensa de los jueves, el director del CCAES, Fernando Simón, aseguraba que si la cepa británica del coronavirus evoluciona como lo ha hecho en el Reino Unido, "a medidos de marzo" será dominante en España en un 40 ó 50 % de los casos, mientras que en la actualidad concentra menos del 5 % de las infecciones.

Hace tan sólo unos días Simón desdeñó el riesgo que podía entrañar esta variante y dijo que su impacto sería "marginal" explicando que el aumento de casos se debía a nuestro comportamiento durante la Navidad.

Los datos del Ministerio de Sanidad de este jueves vuelven a ser muy altos, si bien es cierto que el incremento ha sido hoy algo menor, como ha dicho Simón. El total de contagios ha sido de nuevo el más alto registrado en la pandemia, con 44.357, unos 3.000 más que ayer y 9.000 más que el pasado jueves.

Además, la cifra total de fallecidos se ha vuelto a situar por encima de las 400, concretamente en 404, una cifra menor que la de ayer miércoles.

0
comentarios