Menú
Federico Jiménez Losantos contesta al tuit de Pablo Iglesias afirmando que Libertad Digital se financió con dinero de la caja B del PP.

Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Pablo Iglesias y Bárcenas sobre las acciones de Libertad Digital

Federico Jiménez Losantos contesta al tuit de Pablo Iglesias afirmando que Libertad Digital se financió con dinero de la caja B del PP.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó este jueves un tuit señalando a Libertad Digital tras la publicación de un escrito de Luis Bárcenas sobre la caja B del PP en el que se citaba la operación de compra de acciones de este medio. Iglesias lo utilizó para acusar al grupo de financiarse"con dinero de la caja B del PP" y apuntaba que se hizo "para alimentar el bulo que atribuía la autoría del 11-M a ETA". "Pregúntate siempre quién paga lo que lees", decía el líder de Podemos dando enlace al panfleto manejado por su partido que ha sido utilizado en los últimos días para amedrentar a medios, periodistas e incluso corrientes críticas dentro de la formación.

El presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, ha contestado a Iglesias desde los micrófonos de Es la Mañana de Federico: "Es mentira en todos los términos". En su respuesta, Losantos ha recordado cómo Álvaro Lapuerta compró acciones para "15 días después venderlas con beneficio" y que en total fueron 200.000 euros de un total de cinco millones de la ampliación de capital emprendida en 2005. "Esa es toda la historia real. No ha habido ni caja B del PP ni dinero del PP, y si lo hubiera habido sería más noble que el dinero de Venezuela e Irán".

Federico Jiménez Losantos también ha recordado el auto del juez Pablo Ruz que desmontó una disparatada querella interpuesta por el abogado Gonzalo Boye en 2015 para tratar de llevar a los tribunales al consejo del grupo. En ella, el juez descartó tanto que hubiera un delito contra la Hacienda pública como que se hubiera producido blanqueo de capitales: "El conjunto de diligencias hasta el momento practicadas durante la instrucción no han revelado indicio alguno" acerca del "conocimiento" por parte de los componentes del Consejo de Administración de Libertad Digital sobre la procedencia del dinero" con el que se suscribieron las acciones.

El presidente de Libertad Digital lamenta esta "última trola" inventada "por el fiscal, Iglesias y Bárcenas" y responde a Iglesias instándole a que lea este auto y a que se pregunte "quién le ha pagado" a él "durante veinte años".

Temas