Menú
Se han suspendido las clases en los colegios y también la vacunación contra el coronavius.

La primera gran nevada del año cubre Nueva York y paraliza la vacunación

Se han suspendido las clases en los colegios y también la vacunación contra el coronavius.

El noreste de Estados Unidos está sufriendo el impacto de un gran temporal invernal que amenaza con dejar hasta medio metro de nieve en Nueva York, lo que sería una de las mayores acumulaciones en la historia de la Gran Manzana, que ya ha decretado el estado de emergencia y paralizado su campaña de vacunación contra la covid-19.

La ciudad de Nueva York decidió suspender las clases y la campaña de vacunación contra la covid-19 debido a que se espera una fuerte tormenta que ha dejado hasta 45 centímetros de nieve.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra la covid-19, cuya ola posvacacional está empezando a dar un respiro a la ciudad, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

"Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta", aseguró el regidor.

Asimismo, los colegios cerrarán en el sistema escolar más grande de Estados Unidos durante al menos el lunes.

La autoridades del estado y de la ciudad han pedido a todos los residentes de Nueva York y alrededores que no salgan a la calle o conduzcan si no es necesario, ya que desde la tarde del domingo se esperan fuertes nevadas.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta, una de las más fuertes de este invierno, impacte con más fuerza en Nueva York con fuertes vientos y con la posibilidad de dejar alrededor de medio metro de nieve.

El temporal ya ha dejado fuertes nevadas, vientos y temperaturas árticas en Chicago y Washington DC, pero se espera que su fuerza se haga notar sobre todo en Nueva York.

Nueva York ha movilizado unos 2.000 quitanieves para recibir la que posiblemente sea la mayor tormenta de nieve que azota Nueva York desde 2016

0
comentarios