Menú

Portugal y Francia se aíslan para tratar de frenar la expansión del coronavirus

Controles en los pasos hacia Portugal, el país europeo con mayor incidencia, cerca de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

0

España, aislada por tierra. Portugal cierra sus fronteras ante la alta transmisión del virus y sus variantes. Contagios que también han llegado a nuestro país. Sanidad ha contabilizado 1.218 casos importados desde que se activaron las alertas por la cepa británica, en diciembre pasado.

Controles en los pasos hacia Portugal, el país europeo con mayor incidencia, cerca de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el próximo día 10 solo trabajadores fronterizos, personas con causa justificada o con domicilio en España podrán atravesar. Solo ocho de los 13 puestos estarán abiertos las 24 horas.

Francia también ha prohibido los viajes al extranjero salvo por motivos esenciales y para entrar en Francia hay que llevar un test PCR negativo, incluso si se entra por carretera o tren. Francia recomienda «fuertemente» aislarse durante siete días y realizar un nuevo test de para poder hacer vida normal.

Y, desde hoy, España refuerza sus medidas en Gibraltar, mediante un principio de reciprocidad, es decir se podrá atravesar La Verja hacia La Línea siempre que los residentes en la comarca del Campo de Gibraltar también puedan pasar al Peñón.

0
comentarios