Menú

Madrid

Las farmacias se preparan para hacer test de antígenos a partir de este lunes en Madrid

También las clínicas dentales van a colaborar con la Comunidad de Madrid en los cribados masivos.

0

En una farmacia de Villa de Vallecas se preparan para colaborar, de manera altruista, en las campañas de antígenos. Pero no podrá ir quien quiera, sólo cuando la Comunidad de Madrid organice cribados masivos en las zonas de alta incidencia del coronavirus. "Los ciudadanos recibirán un sms indicándoles una cita en determinada farmacia y a determinada hora", explica Rosalía Gozalo, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Se acondicionan los circuitos de acceso a los espacios habilitados, donde se va a guardar un estricto protocolo de higiene: después de cada test, desinfección de todas las superficies con alcohol de 70 y una solución de lejía de 1,50. Además de comunicar los resultados a los interesados, se facilitará la información a Salud Pública a través de una herramienta informática.

Una labor a la se suman las clínicas dentales. "Son lugares que están habituados al trabajo de desinfección entre pacientes", apunta David Rubio, vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Madrid. En función del espacio disponible, se podrá notificar el resultado mediante correo electrónico o mensaje. Más farmacias y clínicas pueden sumarse en los próximos días al convenio. Las que deseen colaborar y no dispongan de zonas adecuadas podrán hacer las pruebas en horarios de cierre al público.

0
comentarios