Menú

Portugal cierra la frontera con España durante dos semanas

Portugal cerrará durante dos semanas la frontera con España a partir del viernes, 29 de enero. Así lo ha anunciado el ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita.

0

Portugal cerrará durante dos semanas la frontera con España a partir del viernes, 29 de enero. Así lo ha anunciado el ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, tras debatir la ampliación del estado de emergencia en la Asamblea de la República.

La medida ha salido adelante con el apoyo de los principales partidos portugueses. El primer ministro, Antonio Costa, ha señalado que la situación es muy complicada debido al crecimiento exponencial de casos, que ha alcanzado niveles sin precedentes en el país.

El país luso ha decidido aumentar el control en sus fronteras terrestres, ya que es el país con mayor incidencia del mundo en número de muertes y contagios por millón de habitantes, mientras las filas de ambulancias con enfermos Covid apostadas en las urgencias de los hospitales de Lisboa no cesan.

En las últimas horas se pudieron contabilizar más de una treintena de ambulancias haciendo cola en el Hospital Santa Maria de Feira para que los enfermos que transportaban fueran atendidos.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han solicitado que equipos de emergencias y protección civil realicen un examen previo a los pacientes, en la propia ambulancia, para que los menos graves sean derivados a diferentes centros de salud de la capital. Para intentar frenar el avance del virus, el Gobierno luso ha aprobado la renovación del estado de emergencia durante otros quince días.

Además de mantener el confinamiento, los residentes en el país tendrán limitado cruzar la frontera terrestre, en la que se repondrán los controles, aunque no se cerrará como tal.

Los responsables de los hospitales del país aumentan casi a diario el número camas para acoger enfermos covid, aunque la mayor complicación se centra en la falta de mano de obra, ya que necesitan más profesionales de salud.

0
comentarios