Menú

Así será el espectacular césped retráctil del nuevo Santiago Bernabéu

El youtuber Javier Caireta recrea en 3D el funcionamiento y mecanismo de una de las principales novedades del remodelado estadio del Real Madrid.

El youtuber Javier Caireta (El Fullok) ha recreado en tres dimensiones el funcionamiento y mecanismo del césped retráctil del nuevo estadio Santiago Bernabéu, que es una de las joyas del renovado feudo del Real Madrid.

El Bernabéu será un estadio multifuncional, cambiando el césped en apenas unos minutos a través de unas planchas que serán movidas por un sistema de raíles.

El objetivo es que el césped pueda retirarse para que no sólo se pueda jugar al fútbol, sino también para albergar eventos como conciertos o incluso partidos de tenis. Un sistema similar al que ya tienen estadios como el renovado Hotspur Stadium, del Tottenham inglés, o el Veltins Arena, del Schalke 04 alemán.

El césped se guardará en una cueva de unos 30 metros con las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

Este nuevo sistema de césped retráctil se une al impresionante techo también retráctil, que permite cerrar el estadio en segundos para evitar que las inclemencias del tiempo arruinen el espectáculo.

Temas

0
comentarios