Menú

Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que el balance de Salvador Illa como ministro de Sanidad "no ha sido bueno" y cree que con su relevo "no cambiará nada" la gestión sanitaria del coronavirus.

Almeida afirma que el balance de Salvador Illa como ministro "no ha sido bueno"

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que el balance de Salvador Illa como ministro de Sanidad "no ha sido bueno" y cree que con su relevo "no cambiará nada" la gestión sanitaria del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el balance de Salvador Illa como ministro de Sanidad "no ha sido bueno" y cree que con su relevo "no cambiará nada" la gestión sanitaria del coronavirus porque "no depende del cambio de caras, sino de políticas".

Tras asistir a la entrega de despachos a nuevos agentes municipales, Almeida ha destacado que el trabajo del ya candidato socialista a la Generalidad de Cataluña ha transcurrido en "circunstancias muy difíciles", pero a su juicio "no ha tenido el éxito esperado".

"Ha habido bandazos, diferentes criterios. Después de la primera ola el Gobierno mandó un mensaje equívoco de que habíamos vencido a la pandemia. Luego hubo una intervención en Madrid en la segunda ola y ahora hay regiones que están en peor situación que estaba entonces Madrid y ahora a esas comunidades no se les autorice a tener medidas más restricciones. No creo que el balance de Illa sea bueno", ha manifestado.

"Si algo a los españoles nos tiene desconcertados es el Gobierno central y el ministro de Sanidad son los constantes cambios de criterio, de una semana a otra decían lo contrario, como cuando decían que las mascarillas no eran necesarias, los antígenos o la vacunación en las farmacias. Nos decían que la cepa británica era marginal y la semana siguiente que era dominante. O la frase del presidente el 5 de junio, cuando dijo que no tengamos miedo y que disfrutáramos porque habíamos vencido a la pandemia", ha proseguido.

Por eso, el primer edil ha criticado estos "constantes cambios de criterio que no se han explicado, ni fundamentado" a pesar de reconocer la dificultad en la gestión del ministro este año. "Nadie duda que Illa ha hecho cosas bien, no tengo duda", ha apostillado.

0
comentarios