Menú
El presidente extremeño señala que la vacuna “se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto”: “Me ratifico en nuestra prudencia”.

Fernández Vara justifica los retrasos en la vacunación lanzando dudas sobre la seguridad de las vacunas

El presidente extremeño señala que la vacuna “se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto”: “Me ratifico en nuestra prudencia”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, justificó este miércoles el retraso en el cumplimiento del plan de vacunación contra la covid-19 en su comunidad autónoma señalando que “mantener esa prudencia inicial” con “una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto” era “la estrategia adecuada”.

Fernández Vara, médico forense de profesión, declaró: “Ahora que estamos terminando de vacunar en las residencias, y que estamos iniciando, de manera notable, la vacunación del personal sanitario, me ratifico en nuestra prudencia de los primeros días. Esta es una vacuna que se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto. Y creo que, como responsable público, mantener esa prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados era una actitud prudente. Entiendo y asumo las críticas, pero me ratifico que era la estrategia adecuada: ser prudente los primeros días para asegurarnos ahora que podemos adoptar un ritmo mayor”.

El líder socialista extremeño compareció junto al consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien detalló que hasta las doce de la pasada noche se habían administrado 14.306 dosis y se había vacunado a 2.100 sanitarios de la región.

Las palabras de Fernández Vara han sido muy criticadas en Twitter:

Ha sido el propio presidente el que ha pedido disculpas por Twitter diciendo que "casi nadie" le ha entendido por lo que lo ha "hecho muy mal". Dice que "no tengo ni he tenido nunca duda alguna sobre las vacunas". "Me confieso de haber pecado de prudencia", apunta en unas disculpas que no aclaran nada de lo dicho el día anterior.

 

Temas

0
comentarios