Menú

Inglaterra vuelve al confinamiento duro, al menos, siete semanas

Cierran colegios, hostelería y se pide a la población que se quede en casa. La nueva variante de la COVID se está propagando a toda velocidad y durante las próximas siete semanas habrá confinamiento.

0

La nueva variante de la COVID se está propagando a toda velocidad, por eso, desde hoy y, al menos, durante las próximas siete semanas, "en Inglaterra debemos entrar en un confinamiento nacional que sea lo suficientemente duro como para contener esta variante". Así de contundente se expresaba el primer ministro Boris Johnson.

Cierran escuelas, al menos hasta casi finales de febrero y se recomienda el teletrabajo. Cierre también del comercio, la restauración, la hostelería y el entretenimiento, no así el deporte profesional. Las familias no podrán salir de sus hogares salvo por motivos excepcionales, como hacer ejercicio o recibir atención médica y por supuesto no podrán mezclarse con otras personas.

Reino Unido suma más de 75.500 fallecidos por COVID, los hospitales están al borde de la saturación y eso que ayer comenzaba la inmunización con la vacuna nacional desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Todas esas medidas solo afectan a Inglaterra. Aunque el Gobierno de Escocia, adelantándose a Johnson decretó por la mañana su propio confinamiento total todo este mes y Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias limitaciones. De manera que en todo el país se limita el movimiento de sus ciudadanos.

0
comentarios