Menú

¿Qué sube y qué baja en 2021?

2021 estará marcado por la crisis económica pero empieza con cierto alivio para parte de la población porque las pensiones y el salario de los funcionarios subirán un 0,9 %.

0

Sube también la cuota de autónomos entre 3 y 12 euros al mes según lo que cotice. No hay grandes cambios en el precio del transporte y las telecomunicaciones, pero por primera vez en 5 años, si bajarán los peajes de las autopistas un 0,11%.

También se notará una bajada en el coste de 1300 medicamentos para patologías como el asma o procesos inflamatorios de la piel. Lo que si subirá es el Gas Natural será casi un 6 por ciento más caro para un millón y medio de consumidores y el sello de Correos también subirá casi un 8%.

En el plano impositivo, el año se estrena con la tasa Google sobre los ingresos de los gigantes tecnológicos y la tasa Tobbing para las grandes empresas, además de una subida a las rentas más altas. Lo que si va afectar es el IVA de las bebidas azucaradas que pasa del 10 al 21 por ciento. Comprar un coche saldrá más caro por el aumento del impuesto de matriculación en un 5 por ciento.  

Entre otras novedades de este 2021 están los permisos de paternidad que se equiparan al de las madres. Nuevas normas que afectan también a estos vehículos porque a partir de hoy no podrán circular por las aceras y tendrán que hacerlo a no más de 25 kilómetros por hora.

0
comentarios