Menú
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la situación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el anuncio de su candidatura a las elecciones catalanas.

Arrimadas califica de "irresponsabilidad" que Salvador Illa todavía no haya dimitido

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado la situación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el anuncio de su candidatura a las elecciones catalanas.

"Me parece increíble que estemos hablando de votos en un momento en el que estamos en la tercera ola y con un plan de vacunación con un retraso en toda España y con muchas dudas además respecto al futuro" ha lamentado.

Durante una entrevista en el programa de Ana Rosa, Inés Arrimadas ha calificado de "irresponsabilidad" que el ministro todavía no haya dimitido. "No se que van a pensar los ciudadanos de la política. El ministro de Sanidad se dedica a hacer mítines y campaña en Cataluña, pues que deje de ser ministro de Sanidad. Me parece que en el ministerio de Sanidad van a tener que poner un cartel que ponga 'cerrado por campaña'". Para la líder naranja, "si quieres ser candidato, dejas de ser ministro ya. Además a mi me parece que se empieza con mal pie cuando tu niegas unas horas antes de anunciar que te presentas, lo niegas y después sabemos que llevas meses planificándolo como han reconocido ellos mismos". 

La presidenta de Ciudadanos ha lamentado que se esté descuidando el tema sanitario porque "nos queda mucho sufrimiento por delante. Vemos la luz al final del túnel pero es que quedan muchos kilómetros de túnel" ha señalado.

Por último, Arrimadas ha recordado que el mes de enero es tradicionalmente inhábil en el Congreso, pero que su formación ha pedido que sea hábil para hacer un seguimiento a la pandemia. 

"Vamos a pedir que enero sea hábil a todos los efectos para que venga el ministro de Sanidad como mínimo, una vez por semana, para ir viendo ese plan de vacunación y hacer un seguimiento de la tercera ola" ha finalizado. 

Temas

0
comentarios