Menú
Uno los camioneros que se encuentra atrapado junto al aeropuerto de Manston asegura que miles de transportistas están dejados a su suerte, sin comida ni higiene alguna. 

La situación de los camioneros españoles atrapados en Reino Unido: "Este país es deprimente"

Uno los camioneros que se encuentra atrapado junto al aeropuerto de Manston asegura que miles de transportistas están dejados a su suerte, sin comida ni higiene alguna. 

El transportista Jose Antonio "Batata", quien se encuentra atrapado en la campa abandonada junto al aeropuerto de Manston, ha compartido en redes sociales un vídeo en el que asegura que miles de transportistas están dejados a su suerte, sin comida ni higiene alguna.

Miles de camioneros españoles continúan aún atrapados en Reino Unido tras el cierre de fronteras de Francia con las islas británicas. El país vecino suspendió el tráfico procedente de Gran Bretaña el pasado domingo a causa de la nueva cepa de coronavirus y aunque lo volvió a abrir el martes, muchos de los transportistas se encuentran bloqueados en la autopista, a la espera de que se les realice un test Covid, que les permita pasar la frontera. 

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, admitió a la cadena Sky News que puede llevar "varios días" solucionar la congestión en Dover, ya que hay camioneros en la autopista, en aparcamientos y en una pista aérea local.

Por esta época del año se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.

Algunos camioneros varados en Dover protagonizaron este miércoles forcejeos con la policía ante la clara frustración de los camioneros, muchos de ellos obligados a pasar tres noches en sus vehículos y sin acceso a instalaciones sanitarias.


El defensor del pueblo se interesa por los camioneros españoles

El defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha enviado sendas cartas a sus homólogos en Reino Unido y Francia para interesarse por los más de 3.000 camioneros españoles que están tratando de cruzar el Canal de la Mancha desde el cierre fronterizo efectuado por Francia el pasado domingo.

Fernández Marugán ha trasladado al defensor parlamentario en el Reino Unido, Rob Behrens, y a la defensora de los derechos en Francia, Claire Hédon, las condiciones en las que se encuentran los conductores: con muy pocos baños disponibles para los que aún están atrapados en la carretera de acceso al Eurotúnel y sin acceso o con acceso limitado a comida caliente y bebida.

Temas

0
comentarios