Menú

Colas kilométricas para hacerse una prueba PCR antes de las fiestas de Navidad

Cuando faltan pocos días para la cena de Nochebuena y comida de Navidad, cientos de madrileños han formando una interminable cola para poder realizar un test PCR en una empresa especializada. 

0

La llegada de la Navidad ha disparado el interés por las pruebas para comprobar si se tiene el coronavirus, algo que se ha visto desde primera hora de este lunes,  pocos días antes de la cena de Nochebuena y comida de Navidad, en las inmediaciones del barrio de Retiro. Decenas de madrileños han acudido con la intención de realizarse una prueba PCR en los laboratorios de la empresa Unilabs, formando, con paciencia y distancia de seguridad, una interminable cola de varios centenares de metros de longitud. 

Hace unos días, se publicó que las farmacias podían comenzar a vender un tipo de test de anticuerpos de autodiagnóstico, disponible sólo a través de receta médica. Aunque con la cercanía de tan señaladas fechas navideñas muchos ciudadanos han visto la posibilidad de realizar un test previo a las reuniones familiares, una posible medida de control individual para mantener una cierta tranquilidad. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba también que el 27 de diciembre comenzará a administrarse la vacuna de la covid-19 en España de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

0
comentarios