Menú
El cierre de fronteras y el fracaso de las negociaciones para el Brexit provocan el caos en las principales vías de comunicación terrestre.

Colapso de vehículos en el Canal de la Mancha por el inminente Brexit

El cierre de fronteras y el fracaso de las negociaciones para el Brexit provocan el caos en las principales vías de comunicación terrestre.

Caos en las últimas horas en el Canal de la Mancha, donde muchos transportistas han quedado varados, y no sólo por el cierre de fronteras decretado por el temor a la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido.

Pasada la medianoche las negociaciones del Brexit acababan sin acuerdo. La pesca sigue siendo el principal escollo para el entendimiento entre Reino Unido y Bruselas. A pesar de expirar el plazo, ninguno tira la toalla y hoy continuarán las reuniones. 

Además, entre 1.000 y 10.000 camioneros españoles, según las distintas fuentes, están atrapados en el Reino Unido tras el anuncio realizado este domingo por Francia de suspender el tráfico de mercancías y personas procedentes de las islas para tratar de frenar la expansión de una nueva variante del coronavirus, más contagiosa. 

El cierre de la frontera con Reino Unido decretada por Francia ha bloqueado la ruta más habitual de los camioneros españoles desde la isla a la península, entre Dover, en el sureste de Inglaterra, y el puerto de Calais, en el noroeste francés. 
 

Temas

0
comentarios