El primer derbi femenino de la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se tiñó de rojiblanco (0-1), no sin cierta polémica, pues el cuadro blanco reclamó que el tanto de la victoria de la neerlandesa Merel van Dongen vino precedido de una mano de Laia Aleixandri.
El tempranero gol marcó el discurso del encuentro. Amedrentó al Real Madrid y afianzó al Atlético de Madrid. Las blancas llegaban tras enlazar cinco victorias consecutivas y las rojiblancas después de dos partidos sin ganar salvo el choque de la Liga de Campeones ante el Servette suizo.
Con ventaja en el marcador, el conjunto de Dani González alejó las dudas que podía tener tras el empate frente al Athletic y la derrota inesperada frente al Madrid CFF. Adelantó líneas, presionó muy alto y asfixió a las pupilas de David Aznar. Ese trabajo intenso en la presión le dio sus frutos al Atlético, que mostró su jerarquía ante un Real Madrid incapaz de rebasar la línea del centro del campo, principalmente en la primera parte, en la que Misa Rodríguez impidió que la venezolana Deyna Castellanos sentenciara el encuentro, situación que se repitió tras el descanso con otra gran intervención.
Para entonces el Real Madrid había solicitado dos penaltis en el área rival, una por mano y otra por falta sobre Marta Cardona, en dos de sus escasas aproximaciones al área del Atlético, que minimizó la habitual aportación en ataque de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani.
Así, esa falta de colmillo no lo pagó el Atlético con la pérdida de puntos, como en otros encuentros, si bien ante la marcha imparable del Barcelona parece complicado que le alcance para plantear batalla en la lucha por el título tras su irregular inicio de campaña

El Atlético de Madrid se lleva ante el Real Madrid el primer derbi de la historia con un polémico gol
Un tempranero y polémico gol de Van Dongen tiñe el primer derbi de la historia entre Atlético y Real Madrid. Las rojiblancas fueron superiores.
Lo más popular
- Moncloa, fuera de sí: un millón de votos del PSOE se irán a Feijóo
- La justicia rechaza el recurso de Andaluces Levantaos contra el empadronamiento de Olona por no llegar a tiempo
- Las marsopas, el inesperado obstáculo del plan de Alemania para olvidarse del gas ruso
- Los socios de Sánchez le exigen un mecanismo que les permite vetar las escuchas del CNI
- Feijóo cambia la estrategia comunicativa de Casado: no será un "comentarista político"
0
comentarios