Menú

Muere el escritor británico John le Carré

Ha fallecido a los 89 años John Le Carré, uno de los grandes maestros de la novela de espías. El escritor llegó a trabajar para los servicios secretos británicos y en eso basó algunos de sus relatos.

0

Es el autor de conocidas adaptaciones cinematográficas como El jardinero fiel o El Sastre de Panamá.Explicó como pocos las tensiones que atravesó el mundo durante la Guerra Fría.

Era el escenario en el que mejor se movía David Cornwell, más conocido como John Le Carré. El espía que surgió del frío era su tercera novela y la que le catapultó a la fama. Nació de su trabajo en los servicios de inteligencia británicos, los mismos que le llevaron a escribir bajo un seudónimo.

De su imaginación salieron también personajes inmarchitables, como el agente George Smiley. Un hombre taciturno como él, que no tuvo más remedio que abandonar el servicio secreto. Le Carré escribió hasta 25 novelas, la mayoría fieles a la intriga del suspense, como El topo"o El jardinero fiel. Vendió millones de libros en todo el mundo en decenas de idiomas. Una narrativa que traspasó fronteras y formatos, porque sus obras se convirtieron en fuente constante de adaptaciones cinematrográficas de éxito.

Ahora, por una neumonía no relacionada con el Covid-19, su agente Smiley se queda huérfano, al igual que los millones de lectores que disfrutaban con sus thrillers cargados de valentía moral.

0
comentarios