Menú
Enrique Santiago, líder del PCE y diputado de Podemos: “Si se dieran "las mismas condiciones" que en la Rusia de 1917, "indudablemente" iría mañana al Palacio de la Zarzuela"

Enrique Santiago, dispuesto a imitar a Lenin: "Si se dieran las condiciones, iría mañana a la Zarzuela"

Enrique Santiago, líder del PCE y diputado de Podemos: “Si se dieran "las mismas condiciones" que en la Rusia de 1917, "indudablemente" iría mañana al Palacio de la Zarzuela"

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, fue entrevistado hace un año en el programa Mongolia. Y este miércoles el diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos, Toni Cantó, recupera un fragmento de aquella entrevista.

En concreto, aquel en que el diputado comunista ensalza a Lenin y no duda en decir que él haría lo mismo llegado el caso. “Un señor (en referencia a Lenin) que organizó un proceso revolucionario en un país que era prácticamente feudal, era uno de los países en ese momento en el mundo con más gente empobrecida y fue capaz de la nada de organizar la construcción de un Estado alternativo, pues, francamente, ¡yo me quito el sombrero!”.

Es en este punto donde le preguntan a Santiago: “Si se dieran las condiciones que se dieron con Lenin, ¿tú te irías mañana no al Palacio de Invierno sino al Palacio de la Zarzuela?” El diputado comunista responde: “Indudablemente”. “Y allí, ¿harías lo mismo que hizo Lenin con el zar?”, repregunta. “Si se dieran las mismas condiciones, por supuesto”, afirma.

“¿Lo liquidaríais?”, pregunta el entrevistador entre risas. “Eso ya depende de cómo se pusiera, de lo que surgiera”, responde Enrique Santiago. 

El diputado comunista el pasado mes de noviembre declaró en el Congreso de los Diputados que "cualquier equiparación del nazismo con otro sistema político —como el comunista— es complicidad y negacionismo" mientras blanqueó los crímenes del comunismo.

Temas

0
comentarios