Menú

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a los separatistas que sus 15 impuestos propios hacen pagar a los catalanes "34 Zendales" al año.

Ayuso mide el despilfarro nacionalista en 'zendales'

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a los separatistas que sus 15 impuestos propios hacen pagar a los catalanes "34 Zendales" al año.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra ERC por poner a Madrid "en el objeto de todas sus iras" y ha reiterado que no va a subir los impuestos en la región "y menos para pagarle el negocio a los independentistas".

En la presentación del belén de la Puerta del Sol, Ayuso ha respondido así al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha rechazado que hubiera "un desprecio" a la Comunidad de Madrid con la armonización fiscal que plantean y que lo grave es la construcción del nuevo hospital "cartón piedra", en alusión al Isabel Zendal, inaugurado ayer.

"Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, se están gastando 17 zendales al año", ha aclarado la presidenta dirigiéndose a los separatistas catalanes.

"Le tiene que estar yendo muy mal al independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras y, sobre todo, culpabilizando a los madrileños después del año que han vivido, después de la tragedia que se ha vivido en esta comunidad, del zarpazo económico que han vivido las clases medias, los comerciantes, la hostelería".

"Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. Solo en la TV3 se gastan 303 millones, lo que equivale a tres zendales. En acción exterior, su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua, en identidad catalana, entre todo, se están gastando 17 zendales al año", ha afirmado Díaz Ayuso.

Los impuestos de Madrid y Cataluña

En cuanto a la parte de impuestos propios, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "Cataluña tiene 15 y Madrid tiene dos. De esos 15 que tienen los independentistas está el canon al agua, la tasa turística, las bebidas azucaradas, el impuesto sobre activos no productivos de personas jurídicas, sobre viviendas vacías…".

En estos impuestos propios de los independentistas, los catalanes están pagando anualmente 3.424 millones de euros más que los madrileños, es decir, todos los años, los catalanes pagan otros 34 zendales en impuestos a cargo de los independentistas

Temas

0
comentarios