Menú

Madrid

Varios drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid captaron imágenes de Sol y Preciados, en el centro de Madrid, y al Rastro, respectivamente.

Los drones de la Policía Municipal desmienten las supuestas aglomeraciones en el centro de Madrid durante el fin de semana

Varios drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid captaron imágenes de Sol y Preciados, en el centro de Madrid, y al Rastro, respectivamente.

Las imágenes captadas por los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía Municipal de Madrid revelan que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana se respetó la distancia de seguridad entre los asistentes a la zona de Sol y Preciados, en el centro de Madrid, y al Rastro, respectivamente.

Concretamente, según se puede apreciar en el vídeo distribuido por la Policía Municipal, en esa zona céntrica de Madrid el sábado a las 19:15 horas había gente paseando calles, pero no estaban aglomeradas. Lo mismo ocurría el domingo por la mañana en la zona del famoso mercadillo madrileño del Centro. Por tanto, concluyen que "no ha habido ninguna incidencia reseñable" en ambas zonas este fin de semana.

"Funcionó el plan previsto, porque se pudo controlar el aforo en Sol, y se limitó en determinados momentos, y las calles de Carmen y Preciados hubo que ponerlas en un solo sentido. El plan de seguridad funcionó", ha manifestado ante la prensa tras presentar la reforma de Joaquín Costa en el centro cultural Nicolás Salmerón", ha asegurado hoy lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Desde el viernes y hasta el 7 de enero, un dispositivo de Policía Municipal controla los aforos de las distintas zonas desde las azoteas de distintos edificios del Centro de Madrid y con los drones de la Unidad de Apoyo Aéreo, realizando controles de acceso a las zonas más concurridas.

Temas

0
comentarios