Menú

Maradona: el "genio del fútbol mundial" marcó ante Inglaterra el mejor gol de la historia

Los ingleses inventaron el fútbol pero Maradona lo convirtió en arte. El 22 de junio de 1986, en cuartos de final del Mundial de México, marcó un gol antológico que pasaría a los anales.

Diego Armando Maradona, genio y figura. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En el día de su fallecimiento, a los 60 años de edad, conviene recordar uno de los goles más famosos de todos los tiempos, el segundo que le hizo a Inglaterra aquel 22 de junio de 1986, en los cuartos de final del Mundial de México.

Primero abrió el marcador El Pelusa con un gol con la mano izquierda, que pasaría a la historia como La Mano de Dios y luego, sólo cuatro minutos después, hizo una jugada estratosférica, regateando a cinco jugadores ingleses —Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, en dos oportunidades, Terry Fenwick y al portero Peter Shilton—, para firmar el 2-0.

Un golazo, conocido como el gol del siglo, en el que también puso su magia el locutor Víctor Hugo Morales con una narración antológica. Eterno Maradona...

Temas

0
comentarios