Menú

Sánchez: "Estamos ante el principio del fin de esta pandemia"

Sánchez ha afirmado que el plan para la Navidad y la estrategia de vacunación que va a permitir "empezar a neutralizar el virus" y así "comenzar la fase del principio del fin de la pandemia".

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este miércoles un mensaje de optimismo al asegurar que ya "estamos en el principio del fin de la pandemia" y ha defendido las restricciones para Navidad propuestas por su Ejecutivo, aunque ha afirmado estar abierto a dialogar con las comunidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho, que se está diseñando una tercera fase, el plan para la Navidad y la estrategia de vacunación que va a permitir "empezar a neutralizar el virus" en las "próximas semanas" y así "comenzar la fase del principio del fin de la pandemia". "Estamos ante el principio del fin de esta pandemia y es muy importante subrayarlo, estamos a las puertas de neutralizar al virus y dejar esa fase de controlar al virus conviviendo con él", ha dicho.

Sánchez ha puesto la gestión sanitaria en España como ejemplo de la necesidad de acabar con la regla de la unanimidad en la toma de decisiones de la UE. Según ha explicado, las decisiones se toman por un sistema de mayoría y "si alguna comunidad autónoma tuviera capacidad de veto, la rapidez y la eficacia para responder a la emergencia sanitaria se verían mermadas".

 

0
comentarios