Menú

Cayetana Álvarez de Toledo: El Gordo, Gabriel Cisneros y la necesidad de una película

Tras el apoyo de EH Bildu a las cuentas del Gobierno, Cayetana Álvarez de Toledo publica un vídeo retratando a Arnaldo Otegi y los socios de Sánchez. 

Cayetana Álvarez de Toledo recuerda en un vídeo en su canal de YouTube el atentado que sufrió a manos de ETA Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución. Entre los acusados por aquel intento de asesinato estaba Arnaldo Otegi. Álvarez de Toledo relata cómo Cisneros le llamó a su despacho del Congreso para proponerle a una por entonces joven y novata periodista que le ayudara a escribir un libro sobre su atentado. “Quiero que todo el mundo sepa en realidad quién es Arlando Otegi”, le dijo a Álvarez de Toledo. Nunca pudo llevarse a cabo pues Gabriel Cisneros moriría pocos meses después a consecuencia de un cáncer.

Ahora, la diputada del PP propone realizar una serie o documental sobre el brazo político de ETA. Existen ya series y documentales sobre la banda terrorista, pero ninguna sobre su brazo político, en estos tiempos en que Bildu cobra protagonismo de la mano del Gobierno del PSOE y Podemos.

“Nadie ha recogido el mandato de Gabriel Cisneros, nadie ha contado aún con imágenes, con testimonios, con declaraciones del propio protagonista, quién es en realidad Arnaldo Otegi: su catadura moral, su relación de intimidad con la violencia, su responsabilidad en el éxodo de miles de vascos, su proyecto reaccionario y cerril”. Y lo mismo valdría para el resto de cargos de Bildu, por ejemplo Mertxe Aizpurua, su portavoz en el Congreso, “que da lecciones de democracia desde la tribuna”, y fue condenada en 1983 por jalear los crímenes etarras. 

“Contar bien la historia - mejor en forma de serie, documental- sobre el totalitarismo vasco de Herri Batasuna-EH Bildu sería un acto de compromiso democrático en dos sentidos: un acto de memoria democrática, es decir de respeto a la verdad, al pasado; y un acto también de militancia democrática, de respaldo al presente y al futuro”, señala Cayetana Álvarez de Toledo.

Y recuerda que, de la misma forma que ETA, su brazo político “no apoyó su asesinato, ni justificó los secuestros, ni colaboró en el crimen ni si infiltró en las instituciones para promover una sociedad de izquierdas. Esa es la enorme impostura que promueven ahora. quieren presentar a Bildu como un partido progre, feminista, ecologista, soberanista. Guay”. Y, en cambio, su objetivo es luchar contra España, contra ésta, contra cualquiera, contra cualquier régimen, también contra el que promueve Pablo Iglesias, apunta Álvarez de Toledo. 

Arnaldo Otegi no es un aliado legítimo para ninguna coalición progresista y tampoco es el arquitecto de ninguna transición española, como pretenden hacerle pasar. Otegi es un xenófobo, segregacionista con aspiraciones de poder. El Gordo. Enemigo de la libertad, la igualdad  y la fraternidad. (…) Bildu no es un partido de izquierdas, es una fuerza reaccionaria, con un proyecto totalitario y está contaminado por el terrorismo al que es incapaz de condenar porque sería condenarse así mismo”.

Y subraya que “hoy Bildu es legal porque no se cumple la ley”. La ley de partidos, que recoge las condiciones exigidas para la participación democrática.

 

Temas

0
comentarios