Menú

Canarias

Así es el campamento que el Ejército está construyendo para albergar a los inmigrantes de Canarias

El campamento de emergencia que Defensa está montado en el antiguo polvorín de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, albergará a 200 de los 2.301 inmigrantes.

0

El campamento de emergencia que Defensa ha montado en el antiguo polvorín de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria, instalación que ha transferido a Interior, albergará esta tarde a 200 de los 2.301 inmigrantes que se hacinan en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Barranco Seco es uno de los recursos de emergencia habilitados por el Gobierno en Gran Canaria para mejorar la gestión de la presión migratoria que afecta a la isla, y que se pretende que sustituya al citado muelle como lugar donde realizar las filiaciones y las pruebas PCR a las personas que arriban en pateras y cayucos.

En un principio, el Ejército de Tierra había dispuesto en este campamento 200 plazas distribuidas en 23 tiendas pero ha ofrecido otras cien literas con capacidad para otras 200 personas.

Con este recurso de emergencia, al que se sumará el habilitado en el colegio León, también en Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno pretende agilizar el cierre del muelle de Arguineguín por no ser un espacio adecuado para ofrecer una primera acogida a los cientos de inmigrantes que Salvamento Marítimo rescata a diario en las costas cercanas a Canarias.

0
comentarios