Menú
La portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez por el papel de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).   

Ciudadanos: "No necesitamos ningún Ministerio de la verdad para blanquear a los herederos del terror"

La portavoz de Cs en el Senado, Lorena Roldán, ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez por el papel de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).   

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez por el papel de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reprendido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que España "no necesita ningún Ministerio de la Verdad para saber que Otegi no es un hombre de Estado".

Así se lo ha dicho la dirigente de Ciudadanos al titular de Justicia durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que ésta registrara una pregunta sobre los objetivos de la denominada 'Comisión Permanente contra la desinformación' puesta en marcha por el Ejecutivo. En este sentido, Roldán se ha mostrado preocupada porque sea el Gobierno el que "decida lo que es verdad y lo que es un bulo". 

Asimismo, Roldán ha aprovechado su intervención para reprochar al Gobierno el IVA de las mascarillas, las palabras sobre el director del CCAES, Fernando Simón, sobre la idoneidad de las mascarillas contra el coronavirus, y el pacto con ERC para eliminar el castellano como lengua vehicular.

"Blanqueamiento a Bildu y a los herederos del terror"

La senadora de Ciudadanos también ha recordado a Campo las negociaciones de los Presupuestos y le ha reprochado el "blanqueamiento" a Bildu porque considera que "no es bueno para este país".

Asimismo, Roldán ha asegurado que el Gobierno "no tiene la obligación" de ir de la mano de los partidos independentistas para aprobar las cuentas públicas y ha insistido en la vía de Ciudadanos para apatar a ERC: "Elijan bien porque tienen esa oportunidad de hacerlo".

Temas

0
comentarios