Menú
Fernando Simón ha respondido a la posibilidad de realizar test en farmacias: "Hay muchos componentes de coordinación, de competencias, legales..."

¿Podrían las farmacias realizar test de antígenos? La explicación de Simón

Fernando Simón ha respondido a la posibilidad de realizar test en farmacias: "Hay muchos componentes de coordinación, de competencias, legales..."

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha explicado, en su tradicional rueda de prensa de los lunes, los inconvenientes que podrían encontrarse al realizar test de antígenos de covid-19 en las farmacias.

"No podemos pensar que una persona con síntomas se vaya a una farmacia y se haga la prueba. Las farmacias deberían tener un circuito covid. Tienen el riesgo de que su propio personal se pueda infectar y perder a sus trabajadores. Hay muchos componentes", ha comentado.

La propagación del coronavirus está en cifras récord. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman que desde el viernes pasado se han detectado 38.273 nuevos contagios en todo el país. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado yala cifra de 1.496.864 personas.

El departamento de Illa también ha confirmado la muerte de 484 ciudadanos más desde el pasado viernes. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 41.253, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 55.000 fallecimientos.

Temas

0
comentarios