Menú
Joan Garriga nos cuenta la anécdota de cómo su abuelo se libró milagrosamente de las purgas criminales del golpista Luis Companys. 

Entrevista a Joan Garriga, Presidente de VOX Barcelona

Joan Garriga nos cuenta la anécdota de cómo su abuelo se libró milagrosamente de las purgas criminales del golpista Luis Companys. 

Joan Garriga, es Presidente de Vox Barcelona. El partido de Santiago Abascal no tiene estructura regional por convicción política, son contrarios al Estado de las Autonomías

Quedamos con Garriga, primo de Ignacio Garriga, el diputado que defendió el pasado mes de octubre la moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, frente a la Consejería de Economía, en la Rambla de Barcelona. En este lugar, en septiembre de 2017, decenas de independentistas se manifestaron y destrozaron varios coches de la Guardia Civil. Subidos en el techo de lo que quedaba de los vehículos estaban arengaron a las masas Jordi Sánchez, presidente de la ANC y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ambos condenados por el Tribunal Supremo. 

Las autoridades policiales estaban desarrollando una operación para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre. Esa noche, ante el brutal asedio, dos guardias civiles tuvieron que sacar a la secretaria del Juzgado número 13 de Barcelona por la azotea de un teatro cercano.

Paseamos con Garriga hasta ese teatro y charlamos sobre los objetivos de Vox, “venimos a luchar contra el separatismo y el consenso progre” y sobre las consecuencias personales y laborales de pertenecer a este partido.

Garriga nos cuenta la anécdota de cómo su abuelo se libró milagrosamente de las siniestras purgas del líder de Esquerra Republicana en los años 30, Luis Companys, golpista al que se le atribuyen miles de asesinatos. 

Actualmente Vox tiene 2 diputados nacionales, los mismos que el PP, y 2.500 afiliados en Cataluña. En las elecciones de noviembre de 2019 superó en casi 30.000 votos a Ciudadanos.

Temas

0
comentarios