Menú
Carrizosa ve a Pedro Sánchez como "un oportunista" y asegura que aunque "no confiamos en el PSOE" prefiere "que no esté en otro tripartito".

Entrevista a Carlos Carrizosa, jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña

Carrizosa ve a Pedro Sánchez como "un oportunista" y asegura que aunque "no confiamos en el PSOE" prefiere "que no esté en otro tripartito".

Carlos Carrizosa recibe a Libertad Digital en un solitario Parlamento Catalán donde la cuarentena y el desgobierno dejan un abrumador silencio en el Palacio. Recorremos el salón rosa y los despachos del primer grupo de la oposición. Comenta Carrizosa sobre la crisis sanitaria e institucional, "tenemos aquí la tormenta perfecta".

Ciudadanos forma parte de esa resistencia despreciada por el independentismo y el populismo de izquierdas simplemente por defender la unidad de España.

Le preguntamos, ¿se puede ser de centro en España? Contesta, "se puede, pero ser de centro no quiere decir ambigüedad ni tibieza en la defensa del Estado de Derecho".

Las elecciones en Cataluña están previstas para mediados de febrero y la posición política de Inés Arrimadas a nivel nacional ha sido tender la mano al gobierno de España, para demostrar que si Pedro Sánchez quisiera podría elegir entre constitucionalistas o filoetarras y separatistas. Hasta ahora, no hay dudas sobre sus preferencias.

Sobre los posibles pactos o coaliciones en Cataluña, Ciudadanos quiere "atraer al PSOE hacia el constitucionalismo" y aunque "no confiamos en el PSOE" prefiere "que no esté en otro tripartito". A Pedro Sánchez, lo ve como " un oportunista" y reconoce que "la alianza constitucionalista es muy difícil".

Temas

0
comentarios