Menú

Una cámara con inteligencia artificial confunde el balón con la cabeza de un árbitro calvo

Ocurrió en un partido de la segunda división escocesa. La cámara, controlada por inteligencia artificial, encuadraba frecuentemente al juez de línea en lugar de centrarse en el balón. 

0

El Inverness Caledonian Thistle FC es un equipo de la segunda división escocesa que ha apostado por la tecnología para acercar los partidos a sus seguidores.

Sin embargo, en el último duelo que les enfrentó al Ayr United, los hinchas se quedaron sin imágenes nítidas por una razón de lo más surrealista: la cámara no dejaba de perseguir a uno de los asistentes, que era calvo, perdiéndose la mayoría de jugadas importantes del partido, al haberlo confundido con la pelota.

Durante dos semanas, el Inverness Caledonian Thistle estuvo probando unas cámaras con Inteligencia Artificial (IA) que permitían emitir los partidos sin la necesidad de tener que ser manipulada por una persona, pues era capaz de identificar el balón con un algoritmo y seguirlo por todo el campo. "El sistema Pixellot usa cámaras con tecnología de IA de seguimiento del balón", anunció la semana anterior el Iverness. 

El problema es que aún no se había probado esta tecnología con una persona calva en el terreno de juego. En su primera emisión real, uno de los árbitros asistentes era calvo y la cámara se pasó el partido persiguiéndolo por su banda en vez de a la pelota. Sencillamente surrrealista...

0
comentarios