Menú

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que debe hacer "autocrítica" por su asistencia a un acto multitudinario organizado el martes por el diario digital 'El Español'.

Almeida dice que el acto de Pedro Jota "era legal", pero reconoce que eso "no es suficiente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que debe hacer "autocrítica" por su asistencia a un acto multitudinario organizado el martes por el diario digital 'El Español'.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este miércoles que debe hacer "autocrítica" por su asistencia a un acto multitudinario organizado el martes por el diario digital El Español, y que los representantes públicos deben "velar por la ejemplaridad" y hacer "una reflexión" sobre su participación en eventos de este tipo.

"Quizás en este momento deberíamos haber reflexionado acerca de si, aparte de cumplir con la normativa, estábamos transmitiendo el mensaje adecuado a la sociedad, y en ese sentido hago autocrítica", ha declarado Martínez-Almeida tras visitar una carpa de Madrid Salud en el distrito de Chamartín.

Así se ha pronunciado respecto a la polémica suscitada por la asistencia a un acto con motivo del quinto aniversario de El Español de en torno a un centenar de personas pertenecientes a distintos ámbitos sociales, incluidos varios ministros, cargos públicos y representantes de fuerzas políticas.

Martínez-Almeida ha insistido en que "se cumplieron todas las medidas de seguridad" y "en ningún momento hubo un incumplimiento de la normativa", pero se ha preguntado si "es esto suficiente". En este sentido el alcalde ha insistido en que se están prendiendo "sacrificios a la gente y no únicamente debemos velar por que sea legal y se adecúe a la normativa, sino que también debemos velar por la ejemplaridad".

El alcalde ha reconocido que "muchísima gente" se ha enfadado "porque ha entendido que en el marco actual no es razonable que los que tengamos responsabilidades institucionales, aparte de cumplir la normativa, acudamos a eventos de estas características".

Al evento promovido por Pedro Jota acudió también el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el hombre encargado de tomar las principales medidas para tratar de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en nuestro país y que ha alentado un nuevo estado de alarma para establecer un toque de queda.

Temas

0
comentarios