Menú
El pasado 15 de noviembre Fernando Simón afirmaba que se llegaba a una fase de estabilización, "previa" a un posible descenso.

La predicción de Simón el 15 de octubre: "Podríamos estar en una fase de estabilización previa a un posible descenso"

El pasado 15 de noviembre Fernando Simón afirmaba que se llegaba a una fase de estabilización, "previa" a un posible descenso.

Hace 12 días, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguraba en rueda de prensa que España podría "estar en una fase de estabilización previa a un posible descenso" de casos por coronavirus. 

En una de sus dos intervenciones semanales para dar cuentas de la evolución del a pandemia, Simón comenzaba realizando una previsión optimista de una futura estabilización y posible descenso de la curva: "en principio da la sensación de que sí, que podríamos estar ahora mismo en esa fase de estabilización previo a un posible descenso que tendremos que valorar en los próximos días, semanas y que además dependerá también, en cierto modo de cómo evolucione la epidemia alrededor de nuestro país".

Su predicción se quedó en poco más que un espejismo, muy alejado de la cruda realidad de las cifras que se han podido ver desde ese día.

Este lunes las comunidades autónomas notificaron al Ministerio de Sanidad 52.188 nuevos casos de COVID-19. Esto supone un notable ascenso con respecto a los 37.889 del fin de semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.098.320 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 410, frente a los 361,66 del viernes, con un total de 192.893 positivos en las pasadas dos semanas.

Temas

0
comentarios