Menú

El 'nuevo' Poli Díaz llega a Madrid para arrancar sus proyectos: ¿volverá a subirse al ring?

"El mundo del boxeo le debe un combate a Poli Díaz", dice el mánager del Potro de Vallecas, el director ejecutivo de la promotora UGC, Antonio Ricobaldi.

Poli Díaz ya está en Madrid. El ocho veces campeón de Europa del peso ligero, que cumplirá 53 años dentro de apenas unos días (21 de noviembre), ha estado viviendo durante los últimos meses en la isla canaria de La Palma. Sin embargo, la promotora de boxeo y deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC), que encabeza su director ejecutivo (CEO) Antonio Ricobaldi, ha querido sacar al Potro de Vallecas del ostracismo y devolverle a la capital de España para que comience una serie de proyectos relacionados con el deporte que tanta gloria le dio en las décadas de los 80 y los 90.

De momento, Poli Díaz "continuará formándose y transmitirá todo su conocimiento en charlas y seminarios", según ha explicado Ricobaldi, que ha puesto toda la carne en el asador para traer de vuelta al Potro de Vallecas a Madrid junto a su socio Daniel Pisabarro, en declaraciones a Libertad Digital.

Un regreso que, entre otras cosas, ha sido posible tras el acuerdo al que ambas partes llegaron el pasado mes de agosto para que la promotora gestione los derechos de imagen del deportista.

Eso sí, por el momento el director ejecutivo de UGC no quiere avanzar una posible pelea de Poli Díaz —especialmente, teniendo en cuenta la delicada situación que está viviendo la sociedad por culpa de la pandemia del coronavirus—, aunque de sus palabras algo se puede intuir. "El mundo del boxeo le debe un combate a Poli Díaz", dice Ricobaldi poco antes del final del vídeo, de algo más de dos minutos de duración, que comienza con unas imágenes de Poli saltando a la comba y finaliza con otras del propio expúgil, que colgó los guantes en marzo de 2001, golpeando a un saco.

Así pues... igual que Mike Tyson (54 años) se subirá al ring en Carson (California) el próximo 28 de noviembre para pelear contra Roy Jones Jr. (51) en un combate de exhibición, ¿regresará también Policarpo Díaz Arévalo a los cuadriláteros? Sólo el tiempo lo dirá...

Temas

0
comentarios