Menú
Usuarios del AVE denuncia que no se están aplicando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre los pasajeros.

Así 'protege' Renfe del coronavirus a sus pasajeros

Usuarios del AVE denuncia que no se están aplicando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre los pasajeros.

Un vídeo publicado por un usuario de Renfe denuncia que no se están cumpliendo las medidas de seguridad con el objetivo de evitar el contagio de casos por coronavirus.

En un breve recorrido por tres vagones del tren se aprecian dos vagones completamente vacíos y otro ocupado al completo. El propio usuario se pregunta "si alguien cree que se están evitando los contagios en España o se están provocando descaradamente y con toda la mala intención".

Desde la página web de Renfe se congratulan por haber recibido el certificado AENOR, que avala la efectividad de los procesos de protección, limpieza y desinfección implantados en los trenes Avant frente a la covid-19, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad higiénica y sanitaria para clientes y empleados.

"Los protocolos, certificados por AENOR mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje, incluyendo el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros", dicen en la página web.

También se advierte de nuevas medidas obligatorias:

  • El acceso a la zona de embarque solo se podrá realizar con 90 minutos de antelación a la salida del tren. Si llegas con más tiempo puedes esperar en el vestíbulo de la estación.
  • El proceso de embarque (check-in) se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren.
  • El embarque se realizará de forma organizada, con acceso preferente para las personas mayores, familias, personas que viajen con niños o con carritos de bebé y personas de movilidad reducida.
  • Se asegura la distancia interpersonal mediante rotulación o marcas en el suelo y emisión de mensajes recordatorios.

De esta manera, dicen, dispondrás de más tiempo para acceder al tren, podrás realizar el proceso de forma más ordenada, evitaremos aglomeraciones y respetaremos la distancia de seguridad.

Precisamente esas aglomeraciones y el no respetar la distancia de seguridad es lo que se denuncia en este vídeo.

Temas

0
comentarios