Menú

Presentación de la exposición "El Greco en Illescas", en el Museo del Prado

El Museo del Prado acoge El Greco en Illescas", las obras de El Greco pintadas para el Santuario de la Caridad de Illescas que fueron resguardadas en la caja fuerte del Banco de España.

0

El Museo Nacional del Prado ha presentado este lunes 19 de octubre la exposición El Greco en Illescas, que incluye cinco obras del pintor que se consevan en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Illescas (Toledo).

"Nos muestran a un pintor especialmente original, estas telas muestran a ese pintor en el momento que inicia el final de su carrera", ha señalado la jefa de Pintura Española del Renacimiento del Museo del Prado, Leticia Ruiz.

El Prado, con el apoyo de Funcave, el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y la colaboración de la Comunidad de Madrid, puede ofrecer así a sus visitantes la oportunidad de contemplar en la sala 9 B, hasta el próximo 28 de febrero, el conjunto de pinturas realizadas por el Greco para este templo, entre 1600 y 1605, junto a las telas del retablo mayor del Colegio de Doña María de Aragón (1597/1600), conservadas en el museo.

0
comentarios