Menú
Decenas de trabajadores de la hostelería que se han manifestado  en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde han lanzado huevos y tomates contra la fachada del Ayuntamiento.

Los hosteleros catalanes protestan por los cierres tirando huevos contra la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona

Decenas de trabajadores de la hostelería que se han manifestado  en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde han lanzado huevos y tomates contra la fachada del Ayuntamiento.

Unas 1.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este viernes por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la decisión del la Generalidad de cerrar bares y restaurantes para contener la incidencia del coronavirus en Cataluña, y se les ha sumado el sector del ocio nocturno.

Los manifestantes, la mayoría con mascarilla, se han concentrado a las 12.00 horas, y han gritado proclamas como: 'No a los cierres' y 'Govern dimisión' mientras protestaban con ollas y cacerolas, después de que este jueves haya entrado en vigor el cierre por 15 días de los bares y restaurantes en Cataluña.

La concentración por parte del sector del ocio nocturno ha empezado a las 11.30 horas en la plaza de la Catedral de Barcelona, donde han hecho pancartas y se han desplazado por Via Laietana, cortando el tráfico a su paso, hasta plaza Sant Jaume, en la que se han concentrado los representantes del sector de la restauración.

Según cifras de la Guardia Urbana, en el momento de máxima afluencia había 1.000 personas concentradas en la plaza y ha sido en ese momento cuando algunos de los manifestantes han empezado a tirar huevos, tomates, harina y latas de cerveza a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, distintos manifestantes han empezado a tirar huevos a 15 agentes de los Mossos que custodiaban la Generalidad de Cataluña y uno de los manifestantes se ha encarado con uno de los agentes, que ha salido de las vallas que protegían las puertas de la Generalidad, con cuatro compañeros más, a frenar a ese manifestante y seguidamente han regresado a sus puestos y la manifestación se ido disolviendo.

Temas

0
comentarios