Menú

Bildu 'celebra' el día la Hispanidad en Pamplona decapitando estatuas del Rey y Colón

Los socios del PSOE en el Congreso y en Navarra han celebrado el Día de la Hispanidad con un ofensivo acto contra España.

El partido sucesor de Batasuna-ETA, Sortu, ha celebrado este lunes un acto contra el Día de la Hispanidad en pleno centro de Pamplona, durante el cual dos estatuas que representaban a Felipe VI y a Cristóbal Colón han sido derribadas y decapitadas.

Sortu, liderado por Arnaldo Otegi, forma parte de EH Bildu, la coalición con la que el Gobierno de Pedro Sánchez se está sentando a negociar los presupuestos del Estado. También la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, está negociando con ellos los presupuestos de la región.

Las figuras estaban colocadas en sendos pedestales ante el Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y una vez sobre ellos les han puesto sendas sogas al cuello de las que varias personas han tirado hasta tirarlas al suelo decapitadas.

Esta forma insultante y ofensiva ha sido la que el partido que todavía jalea a los asesinos de ETA ha encontrado para celebrar lo que han denominado  "el Día del colonialismo supremacista del Reino de España".

En el acto han colaborado  tres colectivos de inmigrantes: Mujeres del Maíz (nicaragüense), Africa United, Compartiendo Raíces (ecuatoriana) y la Asociación Cultural Munata (boliviana) y durante el mismo se han interpretado bailes de Ecuador y Bolivia.

Temas

0
comentarios