Menú
El líder de Más País muestra su iPhone desde la tribuna del Congreso y pide que sirva como ejemplo para diseñar una política industrial pública.

La Pizarra de Domingo Soriano: Tres propuestas para que Íñigo Errejón pueda sacar partido a su 'mejor idea' de los últimos años

El líder de Más País muestra su iPhone desde la tribuna del Congreso y pide que sirva como ejemplo para diseñar una política industrial pública.

Esta semana, La Pizarra de Domingo Soriano se acuerda de un político un poco olvidado: Íñigo Errejón. El líder de Más País fue, durante unos años, la gran esperanza de la izquierda española, el niño mimado de los medios, el intelectual que replicaría aquí el éxito del populismo latinoamericano. Luego, llegó su enfrentamiento con Iglesias, su salida de Podemos y unos resultados electorales mejorables.

Hace unos días, durante un breve espacio de tiempo, Errejón recuperó un poco de protagonismo. Tampoco mucho, eso es cierto. Pero un vídeo de una de sus intervenciones desde la tribuna del Congreso generó cierto ruido en las redes sociales. En este vídeo, el político de Aravaca muestra su teléfono: un iPhone de última generación. Y asegura que lo hace con orgullo, porque lo que hay en ese móvil es un ejemplo de la exitosa que puede ser una política industrial pública.

Nuria Richart y Domingo Soriano creen que sería fantástico, como insinúa Errejón, que en España se dieran las mismas condiciones que permitieron a Steve Jobs crear el iPhone y el resto de los grandes inventos de Apple. Por eso, le plantean algunos puntos en los que nuestro país se encuentra muy lejos de EEUU y le proponen algunas ideas para acercarnos al ambiente empresarial-tecnológico-innovador de Silicon Valley. Quizás las incluya en el próximo programa electoral de Más País: ¿quién sabe?

Todos los vídeos de La Pizarra de Domingo Soriano, en el siguiente enlace.

Temas

0
comentarios