Menú
Echan de un restaurante de la Costa Brava al primer edil de Manlleu, Álex Garrido, completamente bebido. Imágenes cedidas por Crónica Global.

El vídeo de la descomunal borrachera de un alcalde de ERC

Echan de un restaurante de la Costa Brava al primer edil de Manlleu, Álex Garrido, completamente bebido. Imágenes cedidas por Crónica Global.

El alcalde republicano de la localidad barcelonesa de Manlleu, Álex Garrido, tuvo que ser desalojado de un restaurante de la Costa Brava, en Puerto de Aro, tras tirar al suelo varias copas. El primer edil estaba completamente bebido, prácticamente no podía tenerse en pie y no opuso resistencia al desalojo. Los hechos sucedieron hace unas semanas, en plena alerta por la pandemia del coronavirus, y la seguridad del restaurante Canalla tuvo que sacar del local al político, visiblemente perjudicado por la inmoderada ingesta de alcohol.

El diario Crónica Global publica en exclusiva las imágenes de la borrachera del alcalde de ERC, una secuencia en la que se aprecia a Garrido estupefacto y al tiempo sonriente cuando es requerido por dos vigilantes del establecimiento para que abandone el local, un restaurante tipo chill out. La clientela, aliviada, aplaudió la expulsión del político de ERC.

Garrido es alcalde de Manlleu desde 2015 y según el currículum del Ayuntamiento es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especializado en Relaciones Internacionales. También presume de haber cursado estudios de filología catalana, traducción e interpretación en lengua inglesa y alemana, además de solfeo y piano en el Conservatorio de Barcelona. En la web municipal se dice también que compagina su actividad política con la literatura.

"Tras la difusión del vídeo, Álex Garrido ha decidido dimitir y ha emitido una nota en la que reconoce el "comportamiento censurable". "Después de haberlo meditado y puesto en común con el resto del equipo, he prestado la decisión irrevocable de renunciar al cargo de alcalde de Manlleu de manera inmediata" ha escrito Garrido en una nota dirigida a la ciudadanía". 

El último episodio de estas características que trascendió en los medios fue la borrachera del ya exalcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, que fue detenido en marzo de este año por conducir ebrio y agredir a dos mossos d'esquadra. El incidente le costó el cargo. Fue relevado por el popular Xavier García Albiol (que fue el candidato más votado en las pasadas municipales) porque el resto de grupos municipales no lograron arbitrar el acuerdo anti PP que preconizaban.

Temas

0
comentarios