Menú
El jugador de fútbol brasileño y exjugador del FC Barcelona, Neymar, aparece por primera vez en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda, con una deuda de 34,6 millones de euros.

Neymar entra en la lista de morosos con una deuda de 34,6 millones de euros

El jugador de fútbol brasileño y exjugador del FC Barcelona, Neymar, aparece por primera vez en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda, con una deuda de 34,6 millones de euros.

El jugador de fútbol brasileño del Paris Saint-Germain y exjugador del FC Barcelona, Neymar, aparece por primera vez en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda, con una deuda de 34,6 millones de euros, siendo la primera persona física en volumen de deuda de todo el listado, desbancando así del primer puesto al empresario Agapito García Sánchez, con 15,97 millones, la misma cifra que el año pasado.

Entre los personajes destacados que permanecen en la lista figura, por segundo año, el excampeón de motociclismo Sito Pons, que adeuda 1,95 millones de euros, lo mismo que en la anterior lista, y otros como el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el empresario y expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano Serra, debe ahora algo más (1,38 millones de euros).

Estos son algunos de los nombres destacados recogidos en la lista de morosos publicada este miércoles por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2019, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros, y que no se encuentran ni aplazadas ni suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

De igual forma, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz deja de aparecer en el listado tras su fallecimiento el pasado mes de marzo a causa del coronavirus.

También figuran algunos clubes deportivos como Real Murcia (10,77 millones), Unión Deportiva Salamanca (13,44 millones) o Xerez Club Deportivo (10,38 millones), el Real Jaén (1,21 millones). Mientras, el Racing de Santander, que el año pasado debía 3,26 millones, ya no figura en la lista.
 

Igualmente, adeudan a Hacienda el Club Basquet Girona (10,12 millones), el Club Deportivo Atlético Alcantarilla (1,84 millones), El Club Deportivo Básico Balonmano Neptuno (1,06 millones) y el Club Estudiantes (5,07, unos 3,1 millones menos que hace un año).

Temas

0
comentarios