Menú
Illa ha asegurado que en la autonomía existe "transmisión comunitaria" y que la covid-19 "no está controlada".

Salvador Illa advierte a Ayuso con "medidas mucho más duras"

Illa ha asegurado que en la autonomía existe "transmisión comunitaria" y que la covid-19 "no está controlada".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que en la autonomía existe "transmisión comunitaria" y que la covid-19 "no está controlada", por lo que ha instado al Ejecutivo madrileño a "actuar con determinación". Por ello, ha insistido en que hay que aplicar las medidas propuestas por Sanidad "con carácter inmediato".

Para Illa, estos son datos que "refuerzan que en Madrid hay transmisión comunitaria". "No hay que tomárselo como un juego. Y no se está tomando el control de la pandemia, está incrementándose semana a semana".

Ante toda esta situación, el ministro ha reclamado "aplicar ya" las medidas propuestas por Sanidad, y ha agregado que "no es descartable que haya que tomar las medidas en función de cómo evolucionen las cosas". "Ya vamos tarde. Hay que actuar con determinación", ha añadido al respecto el ministro.

"No hay que engañarse, vienen semanas muy duras, complicadas, en las que hay que actuar con determinación para controlar la pandemia, que no lo tenemos en estos momentos. Si no lo hacemos tendremos que tomar medidas mucho más duras", ha concluido.

Temas

0
comentarios