Menú

Castells tilda de "acto imprudente" la llamada del Rey a Lesmes

El ministro de Universidades critica al Jefe del Estado: “Es obvio que, en nuestra Constitución, el soberano es el pueblo, no el rey”.

Felipe VI telefoneó al presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, para comunicarle que le “hubiese gustado” acompañarle en la entrega de despachos de la 69 promoción de la Escuela Judicial, celebrada en Barcelona. Esta comunicación fue criticada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

A estas voces agrega la suya el que fuera profesor de Felipe VI en la Universidad Autónoma de Madrid en 1991: Manuel Castells. En una entrevista concedida a La Hora de La 1, el ministro de Universidades ha dicho que la llamada del Rey a Lesmes le parece “improcedente, seriamente. Porque recuerde que es obvio que, en nuestra Constitución, el soberano es el pueblo, no el rey. El rey tiene que estar siempre sometido a las decisiones políticas de quienes son los representantes del pueblo, que es el Parlamento, y del Parlamento emana el Ejecutivo”.

Castells, quien no ha querido entrar en “la intención” del monarca, ha subrayado que “la Casa Real hizo un acto imprudente de entrometerse en una situación de ese tipo”.

Temas

0
comentarios