Menú

NBA

Tyler Herro tumba a los Celtics y sitúa a los Miami Heat a un paso de las Finales de la NBA

El novato de 20 años maravilla con 37 puntos, segunda máxima anotación de un jugador tan joven en unos playoffs de la NBA sólo por detrás de Magic Johnson (42).

0

El escolta novato Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos, seis rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente del ataque de unos Miami Heat que han vencido por 112-109 a los Boston Celtics para poner el 3-1 en la Final de la Conferencia Este.

El quinto partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a Herro (anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal), otro escolta, el titular y All-Star Jimmy Butler aportó 24 puntos, incluidos los tres últimos de los Heat en los 10 segundos finales del partido que aseguraron el triunfo de los Heat, y además capturó nueve rebotes.

Herro se ha convertido en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un partido. El otro fue el legendario Magic Johnson, quien firmó 42 en el sexto partido de las Finales de la NBA de 1980 con Los Angeles Lakers.

El base esloveno Goran Dragic llegó a los 22 puntos como tercer máximo encestador de los Heat, además de capturar cinco balones bajo los aros, mientras que el pívot Bam Adebayo volvió a ser el mejor de los Heat en el juego interior al lograr un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes -nueve defensivos-, también repartió cuatro asistencias, y recuperó dos balones.

El alero Jayson Tatum fue el líder de los Celtics con 28 puntos, pero los anotó todos en la segunda mitad, además de capturar nueve rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones. Tatum empató con 0 de 6 en la primera mitad, sin puntos, la segunda peor actuación ofensiva como profesional.

El escolta Jaylen Brown anotó 21 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, y capturó nueve rebotes, todos defensivos, mientras que el base Kemba Walker agregó 20 puntos con cinco asistencias, el alero Gordon Hayward, que volvió con el equipo como reservas llegó a los 14, y el base Marcus Smart aportó un doble-doble de 10 tantos y 11 asistencias.

0
comentarios