Menú

TVE cuela como "abogada de Greenpeace" a la exportavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid

La periodista presentó así a Lorena Ruiz-Huerta, quien dejó Podemos en 2018 acusando de “machista” a la dirección del grupo.

La TVE de Rosa María Mateo tiene la costumbre de llenar su parrilla informativa con los testimonios de supuestos “expertos” en determinadas materias que, casualmente, tienen un pasado, cuando no un presente, en partidos o movimientos de izquierdas. Eso sí: el ente público obvia esto último y se limita a señalar el cargo apolítico de los consultados.

Así, este martes, en el Canal 24 Horas, la periodista Paula Sainz-Pardo presentaba como “abogada de Greenpeace” a Lorena Ruiz-Huerta, ocultando que ésta fue diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Ruiz-Huerta, en efecto, es profesora de Derecho y activista de Greenpeace, pero también fue diputada podemita en la X legislatura de la Asamblea madrileña. Abandonó la portavocía de Podemos en el parlamento regional en 2018, acusando de “machista” a la dirección de su grupo. La sustituyó en el cargo Clara Serra.

Sainz-Pardo la introdujo así: “Lorena Ruiz-Huerta, abogada de Greenpeace, buenas tardes. Estamos en un momento de emergencia, ¿no?”. La expodemita respondía afirmativamente y señalaba que “el Gobierno actual” ha “mejorado las políticas climáticas con respecto a las nefastas políticas de las últimas décadas, que era, prácticamente, la nulidad, la nada”.

El enfermero podemita y el psicólogo de Carmena

El caso de Ruiz-Huerta no es único. Durante el inicio de la pandemia de covid-19 en España, TVE recurrió a un enfermero del Hospital de la Paz, Guillén del Barrio, para abordar la crisis del coronavirus ocultando su vinculación con Podemos –es delegado de un sindicato afín al partido de extrema izquierda: el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS)–. También presentó únicamente como “psicólogo” a Javier Barbero, edil de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital durante el gobierno de Carmena.

Temas

0
comentarios