Menú
Iglesias respondía a García Egea en el Congreso: "El problema de la vivienda en España no es la okupación, es el precio de los alquileres y la especulación".

Pablo Iglesias niega en el Congreso que se ocupen viviendas de particulares

Iglesias respondía a García Egea en el Congreso: "El problema de la vivienda en España no es la okupación, es el precio de los alquileres y la especulación".

El problema de la vivienda en España no es la ocupación, es el precio de los alquileres y la especulación”. Palabra de vicepresidente segundo. Pablo Iglesias se removía como pocas veces antes en la sesión de control en la habitual interpelación que semanalmente le hace el número dos del PP, Teodoro García Egea, cuando éste le interrogaba por la ola de ocupaciones ilegales de viviendas, que el líder de Podemos niega que sea un problema en nuestro país.

García Egea recordaba la Ley planteada por su grupo para favorecer el desalojo exprés de quienes ocupen una vivienda y aseguraba que “donde no hay propiedad no hay libertad”. Pero Iglesias insistía en que la ocupación "no era el problema”.

En el Partido Popular no daban crédito en esa séptima pregunta de la mañana a las palabras de Iglesias cuando, utilizando dos citas de jueces, defendía que “la ocupación era de pisos de bancos y entidades”, no de particulares.

"¿Usted ha sido alguna vez 'okupa'?"

"¿Usted ha sido alguna vez 'okupa'? Y no me refiero a su último año en Moncloa... ¿Considera que las ocupaciones conflictivas consideran un grave problema?", planteaba el dirigente 'popular' al vicepresidente de Derechos Sociales.

"Vive pendiente del banquillo de los acusados, por eso llevan usted y el señor Sánchez toda la mañana intentando meter la mano en la Justicia", entre otras cosas, ha advertido García Egea, porque si el vicepresidente acaba siendo imputado, "quizá Sánchez le cese en ese mismo momento".

"Porque si usted está ahí sentado es porque Sánchez necesita un monaguillo para esta misa y ya de paso le hace el trabajo sucio con Bildu", ha sentenciado el número dos popular.

Temas

0
comentarios