Menú

Pedro Sánchez usa el Senado para "lamentar profundamente" el suicidio de un "preso de la banda ETA"

El presidente del Gobierno utilizó la tribuna del Senado para tener un sentido recuerdo por Igor González Sola, el etarra fallecido hace unos días en la cárcel.

Con una emoción mucho más sentida y menos impostada que la que suele usar para hablar de los miles de muertos por coronavirus o, por supuesto, con los cientos de asesinatos de ETA o los familiares de aquellas víctimas de los atentados terroristas aún por esclarecer, Pedro Sánchez dijo en el Senado este martes que lamenta "profundamente" la muerte "del preso de la banda ETA" que falleció en la cárcel hace unos días.

Igor González Sola estaba condenado a 20 años de cárcel pero Pedro Sánchez no utilizó la palabra "terrorista" ni para referirse al fallecido ni para hablar de la banda etarra, que se queda en eso, en una "banda" sin más.

A partir de ahí, Sánchez explicaba con detalle las muchas atenciones que se dedicaron a este preso y a muchos otros dentro de los programas de prevención de suicidios en las cárceles españolas, y presume de que el índice de suicidios en España está en del 6,4 por cada 10.000 presos mientras que en Europa es del 7,2.

Curiosamente, tampoco se tiene noticia de un recuerdo tan sentido del presidente del Gobierno por cualquiera de esos otros presos fallecidos en la cárcel… y que no son terroristas de ETA.

Temas

0
comentarios